miércoles, 4 de abril de 2012

Presupuestos

Semana movida con los presupuestos, que por otra parte llevaban preparados desde hace tiempo, pero ahí estaban escondidos para que no quitaran votos en Andalucía y Asturias; ahora ya se han presentado, y como con todas estas cosas del politiqueo, ya hay opiniones para todos los gustos; aunque una cosa esta clara, se recortan derechos sociales, se retrocede, y todo con un único motivo, la tan famosa crisis.

Se nos intenta convencer que necesitamos hacer un gran esfuerzo, que todo irá por nuestro bien, que si nos apretamos el cinturón, todos saldremos adelante, pero también es curioso ver que mientras se pide eso, según qué sectores, parece que viven en otro mundo, reciben lo que necesiten, todo son prebendas con ellos, y hasta se declara una amnistía fiscal, para premiar a los que han hecho las cosas como hay que hacerlas (ah no, que me parece que es lo contrario), pero bueno, todo sea por salir unidos? de ésto, pero la unión, me parece que tiende a lo contrario, a que los que siempre pagan se unan pero para protestar, por un trato desigual, en el que siempre los sacrificios son más de un lado, teniendo que ser los únicos parece que han de ser comprensivos; y yo al menos ya no creo nada de ésto, ya antes de llegar no esperaba nada bueno de un gobierno así, pero se van superando día a día y lo que aún quedará.

Y es que ya dudo incluso de que ésto sea un gobierno de los españoles, ya que antes de explicar estos que debían ser nuestros presupuestos a nosotros, los interesados, queda la impresión de que han sido explicados a nuestra querida Europa, a nuestros "hermanos" alemanes y todo va así ahora, nos tienen que dar vistos buenos y supervisar por ahí, y aquí poca iniciativa podemos tener; pues que queréis que os diga, a mi eso, no me vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario