sábado, 7 de abril de 2012

Semana Santa

Vamos llegando ya al final de esta semana de "recogimiento", procesiones, devoción y demás cosas; y la verdad que hay ganas de que acabe, que se me está haciendo un poco larga.

Ha sido una semana de limonadas por León, de salir a "tomar algo" y no parar mucho por casa, y el bolsillo se resiente, además que no vendría mal una desconexión de la rutina leonesa, así que espero que llegue pronto el lunes y empezar con la semana portuguesa de turismo, hoy tocará la última salida nocturna en una buena temporada por León, por que para mi el recogimiento viene tras esta semana, que no habrá más fondos para financiar, y a este paso el rescate me lo hacen a mi, y no a España.

Pero bueno, no nos desviemos del tema, la Semana Santa, de tanto éxito por aquí, porque lo llevo diciendo hace días, aquí ni fiestas ni nada, la semana grande de la ciudad es ésta, con toda la gente en el centro, todos preparados para ver a su procesión o su cofradía o lo que sea que haya que ver, además de figurar para no faltar a la cita social en lo que ésto se convierte; yo por mi parte me lo tomo con calma, vengo de Asturias, donde nunca he visto una procesión en mi vida, no porque no las haya, sino porque allí la cosa se lleva de otra manera, menos popular, pero si he visto alguna por Andalucía cuando ha coincidido que estuviera allí en estas fechas, para mi es un espectáculo estéticamente interesante, sin tomármelo con la obligación moral que tienen algunos, o con la obligación social de otros; yo en este caso he visto el famoso encuentro, una experiencia más en la vida, ha estado bien, pero no seré un asiduo cada año al espectáculo.

Por otra parte también me pregunto porque la iglesia se queja de la crisis de fe, si estas fechas las calles se llenan de devotos, acaso solo son devotos en estas fechas? a lo mejor entonces es que lo que ven como devoción es más bien otra cosa, pero bueno, no nos metamos en mucho lío, que con la iglesia ya se sabe, no hay que ir contra su doctrina, que luego llega el obispo de turno a dar su misa retransmitida en la televisión pública haciendo unos juicios morales.... digamos que un poco particulares, pero que no se preocupen, esto es España, y aquí bajamos en los presupuestos lo que haga falta, pero no toquemos la financiación de esta "nuestra" iglesia, que somos un país laico y eso no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario